El pasado 14 y 15 de noviembre tuvo lugar el Seminario Encuestas de consumo de alimentos a nivel nacional: Experiencias en la región y el Taller: Hacia una encuesta de consumo de alimentos uruguaya, en el edificio Polivalente Parque Batlle.

Dicho evento fue organizado por la Escuela de Nutrición en el marco del acuerdo con FAO en apoyo para el diseño de la encuesta de consumo de alimentos en Uruguay, contribuyendo con el Grupo Interinstitucional integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Ambiente.

Se trató de un encuentro donde expertos de Argentina, Brasil, Colombia y México expusieron e intercambiaron con los asistentes su experiencia en el desarrollo de encuestas de consumo de alimentos en los países a los que representaron.

Para nuestro país el desarrollar una encuesta de consumo de alimentos de la población es una ambición de muchos años. Desde la Escuela de Nutrición el Grupo de Medición de Consumo viene trabajando en esta línea desde hace un tiempo liderado por la Prof. Dra. Luisa Saravia.

Desde la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República seguimos apoyando la generación de conocimiento en temas tan sensibles para la población uruguaya como lo son la alimentación y la nutrición humana.